top of page
Copia%20de%201-La%20producci%C3%B3n%20de
agua género.png
logo-morado.jpg
logo agua genero.png

Trabajamos en el diseño de propuestas colaborativas que permitan relevar la exclusión de las mujeres y las brechas de género en la toma de decisiones respecto a las políticas de agua y saneamiento. Además buscamos realizar alianzas para proteger los derechos humanos de las mujeres en diversos territorios en conflicto hídrico.

Agua, género

y ciudadanía

Una investigación sobre el rol de la mujer en el suministro, gestión y defensa del agua en Chile, desarrollada por Fundación Newenko, en conjunto con Fundación Heinrich Böll, Geógrafas Chile y el Observatorio de Desigualdades de la Universidad Diego Portales.

Reemplazar x imágenes

Portada Youtube equipo.png
7.png

Conversatorio en vivo que nace con la finalidad de reunir a mujeres de distintos territorios para hablar de agua y cómo se relacionan con ella desde sus frentes de trabajo. Buscamos compartir experiencias y reflexiones sobre perspectivas de género en el escenario hídrico actual, que aportan en el trabajo comunitario, académico e institucional.

CONVERSATORIO MUJERES CONTRA LA CORRIENTE

8.png

Podcast impulsado por el área de Agua, Género y Ciudadanía de Fundación Newenko, dedicado a retratar y difundir las voces y experiencias de mujeres que trabajan para que el derecho humano de acceso al agua sea una realidad, yendo contra el sistema político-económico que mercantiliza la vida y lucra con las necesidades y derechos básicos de todas las personas.

PODCAST MAESTRAS POR EL AGUA

Ancla 1
achicado-mujeres-lider.jpg

Mapeo mujeres lideresas del agua

Los números representan la cantidad de testimonios por región

Haz clic sobre ellos para conocer más detalles

bottom of page